¿Por qué es importante regular la glucosa en la sangre?

Sin importar la edad que tengas, es importante que aprendas a regular la glucosa de tu sangre. De manera general, los niveles normales oscilan entre los 70-100 mg/dl en ayunas. Si tú sobrepasas esta cantidad es muy probable que seas pre-diabético o diabético.

Aunque parezca que la diabetes no es un problema grave a diferencia de otras enfermedades como el cáncer o contagiosa como el VIH, las complicaciones ante la falta o deficiencia en la asimilación de la insulina puede desencadenar otras afecciones como las siguientes: 

  • Fallas cardiacas: si la glucosa no es asimilada, se acumula en la sangre y provoca el aumento de la acidez en ella. Esto desemboca en accidentes cardiovasculares como los infartos.
  • Daños renales: ante la deficiencia de insulina, la glucosa no es procesada y se acumula en la sangre; los riñones, encargados de filtrar la sangre, no son capaces de poder hacer su labor de manera adecuada y comienza a haber fallas.
  • Daños neurológicos: dependiendo del grado, la neuropatía diabética puede presentarse como entumecimiento de las extremidades o como aumento en la sensibilidad y dolor. 
  • Daños en la piel: es quizá la consecuencia más conocida. Los tejidos (en especial de los pies y piernas) se ven afectados y pueden desembocar en úlceras y amputaciones.

Cuidar de tus niveles de glucosa (través de una dieta sana, ejercicio regular)  es la mejor forma de evitar la diabetes y sus consecuencias.

Abrir chat
💬¿Necesitas ayuda?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?