UNIDAD
Farmacovigilancia
La Unidad de Farmacovigilancia del Hospital Jardín es la instancia responsable de supervisar, evaluar y promover el uso seguro y racional de los medicamentos dentro de la institución.
Si un paciente presento una reacción adversa debido a un medicamento o vacuna o algún otro problema relacionado con el uso de los mismos, por ejemplo: Uso fuera de indicación, sobredosis, falta de eficacia, sospecha de falsificación o error de medicación.

Misión
Garantizar la seguridad de los pacientes mediante la identificación, evaluación, registro y prevención de riesgos asociados al uso de medicamentos y vacunas, promoviendo una cultura del reporte dentro del hospital, con base en la normativa vigente y principios éticos, científicos y de mejora continua.
Visión
Ser una unidad de farmacovigilancia líder en la zona, por su compromiso con la seguridad del paciente, la calidad terapéutica y el fortalecimiento de una cultura institucional de reporte, contribuyendo activamente en el uso seguro de los medicamentos y vacunas.
Funciones principales

Recolección y análisis de reportes de RAM Y ESAVI.

Capacitación del personal de salud en farmacovigilancia.

Implementación de estrategias de minimización de riesgos.

Promoción de la cultura de notificación espontánea.

Elaboración de informes periódicos y retroalimentación al equipo clínico.
La Unidad de Farmacovigilancia del Hospital Jardín reafirma el compromiso institucional con la seguridad del paciente, fortaleciendo una atención médica de calidad basada en evidencia y vigilancia activa.
