Tele de tórax: ¿puede una radiografía salvarnos del cáncer pulmonar?

En la actualidad, gracias a la tecnología existen exámenes de detección temprana que logran encontrar enfermedades antes de que inicien los síntomas. El propósito de la detección temprana es detectar enfermedades en su etapa más pequeña, por lo cual se vuelven tratables. 

Dentro de estos exámenes destacan las pruebas de laboratorio para evaluar la sangre y otros fluidos. Del mismo modo, los rayos X se han convertido en un medio para detectar enfermedades mortales como el cáncer de pulmón. ¿Conoces el tele tórax? A continuación, te hablamos de él. 

La radiografía de tórax o tele de tórax es el examen de diagnóstico por rayos X más común. Una radiografía de tórax produce imágenes del corazón, los pulmones, las vías respiratorias, los vasos sanguíneos, los huesos de la columna vertebral y el pecho. Igualmente, se puede utilizar para diagnosticar la falta de aliento, una tos persistente, fiebre, dolor de pecho o lesiones. 

También es útil para diagnosticar y monitorear el tratamiento de condiciones pulmonares como la neumonía, el enfisema y el cáncer. La radiografía de tórax es rápida y fácil. 

Las pruebas de detección por radiografía de tórax podrían reducir las tasas de mortalidad por cáncer de pulmón entre las personas que presentan un alto riesgo de desarrollar la enfermedad como en fumadores o ex fumadores crónicos.

Hospital Jardín cuenta con el equipo más completo para la realización de tus estudios médicos. Cuidar de tu salud y de los tuyos es una de nuestras prioridades.

Abrir chat
💬¿Necesitas ayuda?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?