Síntomas de un corazón enfermo, ¿cuándo acudir con un cardiólogo?

Síntomas de un corazón enfermo, ¿cuándo acudir con un cardiólogo?

En México, las enfermedades cardiovasculares son una de las primeras causas de muerte. En muchas ocasiones existen determinados síntomas que deben tomarse como alerta para visitar a un cardiólogo y así evitar alguna tragedia. 

A continuación, te presentamos síntomas que pueden alertarnos de la necesidad de acudir a una consulta cardiológica, esto puede suceder a cualquier edad.

  1. Dolor o presión en el pecho. Esta molestia suele aparecer en el centro del pecho. Este signo advierte la aparición de una angina de pecho. Asimismo, si sientes esta sensación que dura entre cuatro y 15 minutos y se presenta tras realizar actividad física es momento de acudir al cardiólogo.
  2. Palpitaciones. Las palpitaciones son un síntoma de arritmia cardíaca. Si notas un incremento del ritmo cardíaco que produce una sensación incómoda en el pecho es hora de acudir con un especialista en cardiología.
  3. Fatiga o cansancio intenso. La presentación de cansancio o debilidad muscular es signo de fatiga, sin embargo en otras ocasiones está asociada con la falta de aire e incluso con las náuseas. La fatiga suele estar relacionada directamente con la disnea, es decir, la dificultad para respirar, cuando esto ocurre se trata de un síntoma de una insuficiencia cardíaca y es momento de ir a una cita con un cardiólogo.
  4. Disfunción eréctil. En el sexo masculino, la disfunción eréctil puede tratarse de un síntoma de un problema cardiovascular, pero no siempre es así ya que existen múltiples disfunciones eréctiles que pueden no estar relacionadas. No obstante, la prevención siempre es importante, por ello es recomendable visitar a un cardiólogo para que realice un diagnóstico confiable.
  5. Hinchazón en los miembros inferiores. Un síntoma muy común es el de tener los tobillos o las piernas hinchadas, ya que esto inicia una falta de circulación. Si la hinchazón persiste es hora de acudir a un especialista en el sistema cardiovascular.
  6. Mareos. En este tipo de mareo se debe presentar con nubla en la visión de forma espontánea o incluso pérdida de conocimiento repentina. Este tipo de alerta se origina por la falta de riego sanguíneo al cerebro e indica la necesidad de ir con un cardiólogo.
  7. Pacientes diabéticos. A pesar de que los síntomas descritos con anterioridad no se hayan presentado, se recomienda para aquellas personas diagnosticadas con diabetes acudir cotidianamente a chequeos médicos.

En Hospital Jardín contamos con cardiólogos especialistas dispuestos a cuidar tu salud en todo momento. La prevención es importante, no dejes pasar cualquier señal de alerta por más pequeña que parezca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *