¿Qué hago si estoy embarazada durante la pandemia?

El COVID-19 vino a cambiar el mundo entero y entendemos que podría ser un momento estresante y ansioso si estás embarazada, sin embargo, hay que mantener la calma y tratar de disfrutar al máximo la espera de tu bebé. Durante el aislamiento social recuerda que:

  • Es muy importante que te mantengas en casa y solamente salgas si es necesario, tomando en cuenta todas las medidas suficientes.
  • Conserva una actitud positiva, busca un momento al día para relajarte y hacer lo que más te haga feliz, recuerda que tu bebé siente todo lo que tú. 
  • Mantente activa, durante tu tiempo libre en casa haz ejercicio, prepara el cuarto de tu bebé, lee libros que te preparen para la llegada de tu bebé y sobre todo mantente hidratada.
  • No faltes a ninguna cita de cuidado prenatal o ultrasonidos.
  • Asegúrate de tener tu suministro de medicamentos y vitaminas, por lo menos de 30 días (si te fueron recetadas algunas).

Por otro lado, si ya diste a luz, probablemente te estés preguntando si existe un mayor riesgo de contagio para ti y tu bebé. Lo cierto es que no existe evidencia alguna de que las mujeres que hayan parido recientemente y el recién nacido, tengan un mayor riesgo de contraer coronavirus o de enfermarse gravemente. 

En Hospital Jardín hacemos todo lo posible para garantizar que recibas todo el apoyo y cuidado de manera segura durante tu embarazo, parto y período posterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *