Mitos acerca de la lactancia

Con la llegada de un bebé el cuerpo de su madre adaptará sus circunstancias para hacer posible la alimentación del pequeño: la lactancia materna es parte de todos los mamíferos y según la OMS, la leche materna es el mejor alimento para los bebés de 0 a 6 meses de edad.

Por ello es importante aclarar algunos mitos que surgen entorno a ella:

  1. Aumentar la producción. Mucho se habla acerca de alimentos o bebidas que, si las toma la madre, podrán aumentar la producción de leche. Hasta el momento no hay evidencia científica al respecto ya que la producción responde a las necesidades del bebé. Se trata simplemente de la succión de leche: entre más se vacían las glándulas mamarias, más se requerirá de producción.
  2. El tamaño de los pechos. La fisionomía de la madre no interviene de ninguna manera sobre la producción de leche para el bebé: cualquier mujer podrá aportar a su bebé los nutrientes necesarios sin importar su talla.
  3. La leche materna no es suficiente. La composición de la leche materna tiene nutrientes necesarios para el óptimo crecimiento de un bebé recién nacido. Conforme vaya creciendo será necesario ir complementando su alimentación con frutas, verduras y alimentos adecuados para su edad.

Es importante que durante el crecimiento de un bebé seas consciente de los beneficios de la leche materna y si deseas realizar cambios en la dieta, es vital que acudas con su pediatra: él podrá decirte cuándo será el momento adecuado para ir agregando más alimentos a su dieta.

Abrir chat
💬¿Necesitas ayuda?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?