Los beneficios de hacer ejercicio para tu salud

Como bien es sabido el hacer ejercicio ayuda a nuestro bienestar físico y psicológico, a continuación te vamos a explicar cuáles son los beneficios a detalle para que estés bien informado, además de que continúes o te animes a practicarlo. 

La primera y más notoria es que nos ayuda a tener un mejor control de nuestro peso y con ello prevenimos enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

Por otro lado, ayuda a que nuestro cuerpo envejezca más lento pues activa nuestros sistemas antioxidantes. Además de que la degeneración de nuestros músculos, articulaciones y huesos se retrasa también estos se vuelven más fuertes.

A nivel químico regula nuestros niveles de presión arterial, del metabolismo, la glucosa e insulina. Pasando del plano físico se pasa a las mejoras psicológicas pues proporciona un mejor descanso, reduce el estrés, la depresión y la ansiedad debido a las endorfinas que liberamos al hacer ejercicio.

Por si eso no fuera lo suficientemente bueno mejora nuestra concentración, memoria, capacidad de reacción. Lo que a su vez mejora la toma de decisiones y la constancia nos hace ser más disciplinados. Como plus mejora nuestra autoestima pues tenemos mayor seguridad de nuestra imagen y de nuestra condición física. 

Es importante que tomemos conciencia de el cuidado propio, de nuestro cuerpo y nuestra mente. Solemos pensar que nuestro ritmo de vida ajetreado y lleno de otras actividades nos es imposible darnos un tiempo para hacer ejercicio, pero lo cierto es que la recompensa es inmensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *