Servicios

Servicio de excelencia en:

Ultrasonido 4D

El ultrasonido diagnostico, es un estudio  seguro y no doloroso, en el se producen imágenes del interior del organismo usando ondas de sonido. Las imágenes por ultrasonido, también denominadas exploración por ultrasonido o ecografía involucran el uso de un pequeño transductor (sonda) y un gel para ultrasonido para la exposición del cuerpo a ondas acústicas de alta frecuencia. El transductor recoge los sonidos que rebotan y una computadora luego utiliza esas ondas sonoras para crear una imagen. Las examinaciones por ultrasonido no utilizan radiación Ionizante (como se usa en los rayos X). Debido a que las imágenes por ultrasonido se capturan en tiempo real, pueden mostrar la estructura y el movimiento de los órganos internos del cuerpo, como así también la sangre que fluye por los vasos sanguíneos.

Las imágenes por ultrasonido están basadas en el mismo principio que se relaciona con el sonar utilizado por los murciélagos, barcos y pescadores. Cuando una onda acústica choca contra un objeto, rebota,y hace eco. Al medir estas ondas causadas por el eco es posible determinar la distancia a la que se encuentra el objeto así como su forma, tamaño, y consistencia (si se trata de un objeto sólido o que contiene fluido).

En medicina, el ultrasonido se utiliza para detectar cambios en el aspecto y función de los órganos, tejidos, y vasos, o para detectar masas anormales como los tumores.

Los exámenes por ultrasonido no son dolorosos, y son rápidos y fácilmente tolerables por la mayoría de los pacientes.

Los exámenes por ultrasonido en los cuales el transductor se inserta en una abertura del cuerpo pueden producir una incomodidad mínima.

Si se lleva a cabo un estudio por ultrasonido Doppler, es posible que oiga sonidos similares al pulso, que varían en tono mientras se controla y mide el flujo sanguíneo.

La mayoría de los exámenes por ultrasonido se completan en un lapso de 30 minutos, aunque algunos exámenes más extensos podrían llevar hasta una hora.

Cuando el examen finaliza, es posible que se le pida a usted que se vista y que espere unos pocos minutos mientras se revisan las imágenes obtenidas por ultrasonido.

Luego de someterse a un examinación por ultrasonido, debería poder retomar sus actividades normales inmediatamente.

Las pruebas de ultrasonido siempre han sido sumamente emocionantes para las futuras mamás ansiosas por ver a sus bebés. Pero en la actualidad existe un nuevo tipo de ultrasonido que excede la emoción que aportaba la tecnología del tradicional ultrasonido 2D; y cada vez son más las familias que utilizan esta prueba para poder vincularse con sus hijos antes de que éstos nazcan. El ultrasonido 4D ofrece una imagen tremendamente nítida del bebé, la cual les permite a los futuros padres ver cómo las mejillas del bebé se parecen a las de su abuelita.

El ultrasonido 4D se parece bastante al ultrasonido 3D, excepto por el hecho de que en lugar de visualizar una simple imagen estática (3D), usted podrá ver una especia de película en vivo y en directo del bebe.

Urgencias 24 Hrs