Blog

Consejos para reducir los riesgos del cáncer

Fecha: 2022-02-04

Consejos para reducir los riesgos del cáncer

El cáncer es una enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo y que puede presentarse en cualquier momento de la vida. Sin embargo, implementar acciones saludables en tu día a día puede reducir notablemente los riesgos de contraer cáncer y otras enfermedades graves. 

Con el fin de fomentar la prevención y sensibilización sobre esta enfermedad, se ha elegido el 4 de febrero como el Día Mundial Contra el Cáncer. En este blog te compartimos algunos consejos básicos que puedes llevar a la práctica en tu rutina para tener una vida más sana y con mayor bienestar. 

 

5 acciones para reducir el riesgo de cáncer:

Hacer ejercicio con regularidad: De acuerdo con diferentes estudios se ha comprobado que el sobrepeso es un factor para contraer cáncer. El ejercicio reduce las posibilidades de contraer cáncer y otras enfermedades graves. Se recomienda un total de 150 minutos de actividad física a la semana en los adultos. 

Evita consumir tabaco: El tabaquismo es una de las principales causas de muerte en el mundo y uno de los principales causantes del cáncer. El consumo de tabaco representa el 80% de casos de cáncer de pulmón en el mundo, por ello es importante dejar de lado este hábito nocivo para la salud. 

Protégete del sol: El cáncer de piel es uno de los tipos de cáncer más comunes del mundo, por eso es fundamental proteger tu piel de los rayos del sol. Utiliza protector solar y evita estar por tiempo prolongado debajo de la luz solar. 

Lleva una alimentación balanceada: Procura mantener una alimentación más saludable, se recomiendo ingerir abundantes frutas y verduras, además de evitar los alimentos procesados y el exceso en el consumo de carnes rojas. 

Visita a tu médico con frecuencia: Recuerda visitar a tu médico si notas algunos cambios en tu cuerpo, además de otros malestares. En Hospital Jardín contamos con diferentes médicos especializados para atender tu salud y recomendarte el mejor tratamiento disponible. 

 

Recuerda que la prevención puede ser el mejor tratamiento, cuida tu salud y acude a tu médico ante cualquier síntoma. 

Urgencias 24 Hrs