Importancia de la Enfermería

Este 6 de enero se celebra en México, el Día de la Enfermera, por esta razón, en este blog te contamos un poco acerca de esta importante labor que va más allá de mantener a los pacientes con los cuidados y tratamientos adecuados. 

De acuerdo con el Consejo Internacional de Enfermeras, la enfermería se define como “los cuidados autónomos y en colaboración que se prestan a las personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermas o sanas, en todos los contextos, e incluye la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad y los cuidados de los enfermos, discapacitados y personas moribundas”.

Por ello es tan importante la función de la enfermería en términos de supervivencia para los pacientes y personas en general. Pero no solo eso, sino que también juegan un papel fundamental dentro del desarrollo de la sociedad, al ser pilares de la propagación de las campañas de salud y preventivas contra los males que afectan a la población. 

En cuanto a las enfermedades crónicas, la enfermería hace mucho más fácil el día a día de los pacientes. Por medio del conocimiento sobre cuidados especiales y el especial tratamiento de cada enfermedad, las enfermeras y enfermeros, brindan atención necesaria a cada persona. Además de esto aportan apoyo emocional y moral a cada paciente, con ello la convivencia mejora con los familiares y personas cercanas, además de una mejor calidad de vida. 

Cabe destacar que el proceso de mejoría en un enfermo es mucho más rápido cuando se cuenta con el apoyo de una enfermera o enfermero, ya que sus conocimientos propician una mejoría mucho más rápida. Con todo esto podemos notar que la carrera de enfermería es una de las más nobles que puede existir. 

Es por esto que queremos reconocer la importante labor que llevan a cabo el personal de enfermería dentro de nuestras instalaciones en Hospital Jardín y del sector de la salud en general. Gracias a todos aquellos y aquellas que eligen entregarse a esta labor humana en pro de la vida y la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *