La pandemia ocasionada por el COVID-19 cambió nuestras vidas de una manera sorprendente y sobre todo llegó con mucha incertidumbre, si tienes una enfermedad cardiovascular, hay que extremar las medidas de precaución, especialmente si perteneces a la tercera edad, ya que, eres población de riesgo; por ello, es de vital importancia que durante el confinamiento sigas estos consejos:
- Permanece en todo momento en tu hogar, así disminuirá al mínimo un posible contagio.
- No dejes de tomar tu medicación prescrita, asegúrate de tener una cantidad suficiente de todos tus medicamentos (por lo menos un mes).
- Come lo más balanceado posible, baja la ingesta de sal y grasas; debido a que realizamos menos ejercicio, es recomendable que aumentes las verduras y ensaladas en tus comidas diarias.
- Evita la ingesta excesiva de líquidos a fin de evitar su retención.
- Mantente activo. Busca un espacio cómodo en tu casa donde puedas ejercitarte, no tiene que ser exhaustivo, caminar, bailar, correr 30 minutos al día es suficiente.
- Duerme lo suficiente y toma breves descansos a lo largo del día para evitar sentir cansancio.
- Si tienes hipertensión arterial y llegas a tener la presión arterial elevada (arriba de 160 y/o 110 mmHg), intenta relajarte y vuelve a medirla después de 20 minutos; si después de medirla tres veces no se normaliza (igual o por debajo de 140 y 90 mmHg), consulta a tu médico inmediatamente.
Ante cualquier duda, de tu tratamiento recurrente ponte en contacto con nosotros, en ningún momento suspendas tus medicamentos y si llegaras a presentar algún síntoma relacionado con el COVID-19, no ignores los síntomas y acude a revisión.
En Hospital Jardín estamos listos para brindarte la atención cardíaca adecuada, de manera segura y con las medidas sanitarias correspondientes.