Diabetes: Todo lo que debes saber sobre esta enfermedad

¿Qué sabes sobre la diabetes? La diabetes es una enfermedad metabólica, cuya principal característica es el aumento en los niveles de azúcar debido a defectos en la producción de insulina en el cuerpo. Hasta el momento no existe una cura para esta enfermedad que sufren millones de personas en el mundo.

México es el sexto país a nivel mundial con casos de diabetes y de acuerdo con pronósticos planteados por la Organización Mundial de la Salud, esta enfermedad se convertirá en la séptima causa de muerte en el país para 2030. Sin embargo, no todo es un mal panorama sobre esta enfermedad, ya que la mayoría de los casos de diabetes que se presentan son prevenibles. 

Lo principal que debes saber es que existen 2 diferentes tipos de diabetes: Diabetes tipo 1 y tipo 2. La diabetes tipo 1 es causada por una reacción autoinmunitaria, es decir, es el mismo cuerpo el que impide la producción de insulina en el páncreas. Se le conoce también como diabetes infantil, ya que suele presentarse en personas menores de 30 años. 

La diabetes tipo 2 es cuando el cuerpo tiene la capacidad de producir insulina, sin embargo, no produce la suficiente o no se aprovecha de manera adecuada. Aproximadamente el 90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *