Cuidados durante el embarazo: ¿Cuáles son?

Un embarazo planeado es una increíble etapa de la vida: la ilusión de traer una vida nueva al mundo, un nuevo miembro a la familia y el aprendizaje que puede venir de esto (en especial a las madres y padres primerizos) son emociones indescriptibles. Sin embargo, como todo proceso médico, requiere algunos cuidados que se deben tener para evitar las complicaciones; esta debe ser una gran y bella experiencia. Aquí te damos algunos consejos para implementar antes y durante tu embarazo.

Si tú y tu pareja ya han tomado la decisión de un embarazo, lo siguiente es buscar un proveedor de salud para que se encargue de una valoración, seguimiento y por supuesto, el proceso de parto. 

La alimentación es importante, pues debes seguir una dieta específica diseñada para ti y tu bebé y evitar complicaciones. Es importante que consumas muchas frutas y verduras, así como ingerir bastante agua. Adicionalmente, debes ingerir suplementos de ácido fólico, pues no sólo evitan malformaciones durante el proceso de embarazo; también disminuye considerablemente la probabilidad de un aborto espontáneo.

Mantén un estilo de vida saludable. Realiza ejercicio moderado, esto ayudará a evitar estrés y te ayudará a sobrellevar este proceso más fácilmente. Evita cargar cosas pesadas o ejercicios físicos muy fuertes.

Tu salud emocional también es importante. Es normal que sientas cambios en tu estado de ánimo durante este proceso, así como irritabilidad, estrés y angustia. Puedes realizar ejercicios como meditación, respiración, etc., que ayuden a mejorar tu estado emocional. Si lo consideras necesario, tú y tu pareja pueden visitar a un psicólogo, quien los orientará en cuanto a la preparación para este gran momento.

Es muy importante que evites el alcohol, el tabaco y cualquier droga o medicamento no prescrito; esto puede afectar tanto a ti como a tu bebé gravemente.

También es importante estar pendiente a cualquier signo de alarma: sangrados espontáneos, hinchazón de pies y manos, fiebre, dolores o cualquier otro síntoma que no parezca normal; de ser así, acude lo más pronto posible con tu proveedor de servicios médicos para una revisión.

Y recuerda, sigue estos consejos y mantente pendiente de cualquier cambio para que tu embarazo sea un proceso exitoso y sin complicaciones.

Abrir chat
💬¿Necesitas ayuda?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?