El cáncer es una enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo y que puede presentarse en cualquier momento de la vida. Sin embargo, implementar acciones saludables en tu día a día puede reducir notablemente los riesgos de contraer cáncer y otras enfermedades graves.
Con el fin de fomentar la prevención y sensibilización sobre esta enfermedad, se ha elegido el 4 de febrero como el Día Mundial Contra el Cáncer. En este blog te compartimos algunos consejos básicos que puedes llevar a la práctica en tu rutina para tener una vida más sana y con mayor bienestar.
5 acciones para reducir el riesgo de cáncer:
Hacer ejercicio con regularidad: De acuerdo con diferentes estudios se ha comprobado que el sobrepeso es un factor para contraer cáncer. El ejercicio reduce las posibilidades de contraer cáncer y otras enfermedades graves. Se recomienda un total de 150 minutos de actividad física a la semana en los adultos.
Evita consumir tabaco: El tabaquismo es una de las principales causas de muerte en el mundo y uno de los principales causantes del cáncer. El consumo de tabaco representa el 80