A la hora de combatir enfermedades una de los aspectos más importantes es el sistema inmunológico, pues gracias a este se mantiene nuestra salud en óptimas condiciones. También si lo reforzamos en el caso de contraer alguna infección los síntomas serán más leves.
Entre las principales consejos de los especialistas de la salud es mantenernos activos al hacer ejercicio, así circulan más rápido los anticuerpos y glóbulos blancos de nuestro cuerpo que son los encargados de detectar agentes externos dañinos.
Otros de los aspectos a cuidar es nuestra alimentación, para que nuestro cuerpo cuente con todos los nutrientes necesarios para combatir las enfermedades. Se recomienda una dieta rica en vitamina C, zinc y antioxidantes. Comer frutas, verduras, granos enteros y grasa saludables (pescados, nueces, aceite de oliva).
Por otro lado está comprobado que el estrés y la ansiedad no son los mejores aliados para nuestro sistema inmunológico pues lo paralizan. Por eso es mejor tomar las cosas con calma, hacer todo aquello que está en nuestras manos y no preocuparnos en exceso.
Una de las claves más significativas para reforzar nuestra salud es dormir lo suficiente, esto tiene que ver con el punto anterior, tu cuerpo necesita descansar para trabajar mejor. Al dormir tus ocho horas produces más linfocitos T, que son las células del sistema inmune.
También podemos valernos de estrategias como los suplementos de vitaminas, para esto hay que consultar con un doctor, no es tomar sin conocimiento certero. Podemos recurrir a condimentos naturales con propiedades antiinflamatorias como los son el ajo, jengibre, romero, orégano y cúrcuma.
Aprende cómo reforzar tu sistema inmunológico, el encargado de protegerte de las enfermedades. Son cinco pasos muy sencillos de cumplir para tener un salud óptima.