5 cosas que debes saber sobre depresión (Día Mundial de la Lucha contra la Depresión)

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente 280 millones de personas en el mundo tienen depresión. Este mal que aqueja a la sociedad, puede convertirse en un enemigo silencioso para las personas que la padecen, en ocasiones puede ser grave e incluso llevar al suicidio.

Cada año, el 13 de enero se conmemora el Día Mundial Contra la Depresión. Con motivo de esta fecha traemos para ti algunos datos que debes conocer sobre la depresión y su tratamiento, pues a pesar de que existe una gran variedad de opciones para estos trastornos, muchas personas no reciben un tratamiento adecuado debido a sus altos costos y la estigmatización sobre este tipo de enfermedades.

5 datos que debes saber sobre la depresión:

  • De acuerdo con la OMS, la depresión es la principal causa mundial de discapacidad y contribuye de forma muy importante a la carga mundial general de morbilidad. Por ello se necesita más información y acciones en contra de esta enfermedad. 
  • Para tratar la depresión, la actividad física es uno de tus mejores aliados. Activar tu cuerpo te permite mejorar tu estado de ánimo, favorecer tu autoestima y reducir los síntomas de ansiedad.
  • El consumo de alcohol y otras sustancias nocivas están relacionadas con la aparición de la depresión, generalmente provocan una sensación temporal de alegría, sin embargo, después los síntomas depresivos aparecen con ayor fuerza. 
  • La depresión no siempre tiene una razón. Las sustancias químicas en el cerebro, responsables del control del estado de ánimo, pueden estar fuera de balance y hacer que te sientas mal a pesar de que todo en tu vida parece estar bien.
  • La depresión es una enfermedad tratable y existen varias opciones de tratamiento muy efectivas para la depresión, que incluyen medicamentos y psicoterapia. Aunque cabe mencionar que cada persona necesita un tratamiento diferente, hay diferentes opciones para terminar con el problema. 

En Hospital Jardín nos importa tu salud mental, por ello ofrecemos servicio de terapia psicológica que te ayudará a comprender mejor lo que sucede con tu estado de ánimo y sus posibles consecuencias. Recuerda, no estás solo, acércate a nuestros especialistas, ellos están listos para ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *