4 maneras de prevenir la artritis desde los 30

La artritis es un padecimiento en el que los cartílagos que recubren los huesos comienzan a desgastarse provocando inflamación, dolor y rigidez al tratar de realizar cualquier movimiento. Según la OMS, más de la mitad de las personas mayores de 60 años la padece alrededor del mundo, ¿quieres ser parte de la estadística?

El desgaste de las articulaciones no se produce de la noche a la mañana sino que es un proceso que se va haciendo a lo largo de los años. Es por ello que las acciones para prevenirla deben realizarse desde ahora. 

A continuación te dejamos medidas preventivas para poder evitar la aparición de la artritis:

  • Cuida tu peso: contar con sobrepeso u obesidad es una de las causas por las cuales los cartílagos se desgastan más ya que realizan más esfuerzo. 
  • Realiza ejercicio moderado. No realizar ningún tipo de actividad física solo aumenta la rigidez en los músculos y articulaciones de manera temprana. Si por el contrario, realizas ejercicio de alto impacto es necesario que seas monitoreado por un médico ya que es probable que tus articulaciones estén sufriendo un desgaste importante a pesar de que tu condición física sea buena.
  • Cuida tu postura. Aunque parezca algo muy sencillo, tener una mala postura podría estar afectando la forma en la que tus huesos están recibiendo el impacto de tus movimientos. Evita estar muchas horas con la misma postura. 
  • Cuida tu calzado. En el caso de las mujeres, el uso de zapatos de tacón impide que los músculos de las pantorrillas absorban el impacto, por lo que este se recibe en las rodillas. Evita en la medida de lo posible el uso de zapatos altos durante muchas horas o úsalos de forma intercalada. Si eres hombre, utiliza zapatos cómodos con un poco de tacón (2-4 cm) para poder mantener una postura adecuada.

Recuerda que prevenir siempre es mucho más fácil y efectivo que tomar cualquier medicamento.

Abrir chat
💬¿Necesitas ayuda?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?